El módulo Prepárate contiene un archivo de contenidos de formación completamente abierto y de acceso libre, no solo dirigido a quienes desean explorar a la USB como opción de sus estudios, sino que también se presenta para ser potencialmente consultado por todos aquellos interesados que busquen beneficiarse de los materiales que en este módulo se compilan, como estudiantes y profesores de educación media y universitaria.

Como estudiante, te encontrarás con contenidos de áreas básicas de conocimientos que son necesarios para iniciar tus estudios en la Universidad, e incluso adelantar en ella. El material que se encuentra disponible fue elaborado y producido íntegramente en la USB y está clasificado en tres grupos de acuerdo a los diversos niveles ascendentes de dificultad:

      • Reforzando los conocimientos del bachillerato en las áreas de habilidad verbal, matemáticas, física y química.
      • Preuniversitario que incluye las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, formación ciudadana y conocimientos introductorios de administración y contabilidad.
      • Ciclo Básico Universitario que contiene cursos equivalentes de Matemáticas y de Lengua y Literatura del primer año en la USB.

La intención es que busques una forma de administrar y utilizar de manera autónoma dichos recursos y contenidos para prepararte y reforzar tu formación académica. Es decir, lo que se propone este mecanismo es empoderarte, esto es, que las acciones que emprendas y lleves a cabo mediante el grupo de actividades de cada parte te fortalezcan en tus competencias educativas, de modo que a través de tu decisión y esfuerzo cumplas tus aspiraciones, haciéndote responsable y consciente de la construcción de tu propio camino.